Carrito de Compras

Producto(s)

$ 0.00

No hay productos seleccionados

Horno eléctrico o a gas, ¿qué es mejor?

Horno eléctrico o a gas, ¿qué es mejor?

Cuando se trata de elegir artículos para el hogar, la batalla más peleada hasta hace algunos años era, si comprar una refrigeradora blanca o plateada.  Ahora, con la entrada del trabajo en casa y las facilidades para preparar exquisitos platos sin salir de ella, surge la interrogante de ¿qué horno es mejor, a gas o eléctrico?

Es una duda recurrente que se presenta en las personas a la hora de adquirir este electrodoméstico y por ello, hay varios elementos para tener en cuenta antes de comprar uno.  Vale destacar que, al momento de conocer qué horno es mejor, influye mucho el gusto de la persona.  En cualquier caso, siempre recomendamos elegir la opción que te brinde mayor tranquilidad y seguridad, porque al final, será un artefacto a utilizar en tu domicilio por muchos años.

Ventajas de uno y otro

Antes de tomar una decisión y optar por el horno que creas más conveniente, lo primero que debes tomar en cuenta son sus dimensiones en función del espacio disponible en la cocina de tu casa; además, la frecuencia de uso que le darás y finalmente, el presupuesto para realizar la compra.  En base a estas premisas, podrás tener mayores elementos para decidirte por el mejor.

Ventajas del horno a gas:

-          Cocción más rápida de los alimentos.

-          Menor tiempo de precalentado.

-          Mayor control de la temperatura.

-          Menor gasto en electricidad.

Ventajas del horno eléctrico:

-          Distribución uniforme del calor.

-          Cuentan con temporizador.

-          Son más económicos.

-          Son más fáciles de limpiar.

Podríamos decir entonces que existe un empate técnico entre los dos.

Hornos mixtos

Los avances tecnológicos, trajeron consigo mejoras en productos que se pensaba habían alcanzado su tope de utilidad.  En este caso, hablamos de los hornos mixtos, un novedoso aparato que llegó para optimizar la vida de las personas, combinando lo mejor de dos mundos: hornos a gas y eléctricos.

Los hornos mixtos tienen la particularidad de contar con gratinador en su interior y además, un temporizador para que no tengas la necesidad de estar pendiente de la comida, sino que puedas utilizar el tiempo para realizar otras actividades mientras se cocina tu plato favorito.

Algunas de las ventajas que presenta este producto, son:

-          Permite cocinar en distintas modalidades: convección, vapor y mixto.

-          Cuenta con control de tiempo, temperatura y humedad.

-          La cocción de los alimentos es más rápida.

-          Es fácil de limpiar.

-          Contribuye al ahorro de energía y costos.

Luego de conocer las ventajas de cada tipo de horno, es esencial destacar que la decisión dependerá netamente de la persona que lo vaya a utilizar.  En este caso, tendrá que analizar cada uno de los puntos descritos y ver cuál se ajusta mejor a sus necesidades.

Fuentes.

https://blog.europan.mx/maquinaria-para-panaderia-hornos-gas-hornos-electricos#:~:text=Los%20hornos%20el%C3%A9ctricos%20proporcionan%20una,no%20te%20parecer%C3%A1%20tan%20cara.

https://www.vix.com/es/imj/gourmet/153543/que-es-mejor-el-horno-electrico-o-el-horno-a-gas

https://www.hostelbar.es/hostelblog/post/horno-electrico-o-a-gas-para-mi-cocina-industrial

https://www.pelp.cl/blog/que-son-los-hornos-mixtos/#:~:text=Un%20horno%20de%20cocina%20mixto,calor%20que%20se%20ha%20generado.