Carrito de Compras

Producto(s)

$ 0.00

No hay productos seleccionados

Comprar online es super fácil, descubre sus 5 beneficios

Comprar online es super fácil, descubre sus 5 beneficios

Ingresar a la web y comprar ese producto que tanto deseas con tan solo hacer clic, es una de las mejores ventajas de estos tiempos, en los que, el trabajo, las responsabilidades del hogar y ahora una pandemia mundial, forman parte del día a día de las personas.

Según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), las compras por canales digitales aumentaron 15 veces más desde el inicio del distanciamiento social. Destacó que, esta pandemia impulsó a 34% de los encuestados que dijeron usar las plataformas de manera ocasional, a utilizarlas de forma constante.

A su vez, la empresa de consultoría PWC Ecuador, realizó un estudio en el que arrojó que, 35% de las personas en el país compran en línea y las categorías con mayor crecimiento son las de productos para el hogar y de bienes no personales, como aparatos electrónicos.

Antes, comprar significaba hacer un itinerario de lugares, tiempo y hasta rutas alternas, para que la aventura se tornara un poco más amigable. En la actualidad, ya no es necesario trazar tantos puntos, ya que, desde un simple smartphone o PC, puedes realizar la compra en la comodidad de tu hogar, sin tener que realizar algún otro esfuerzo que no sea el de elegir el producto que deseas adquirir.

El e-commerce ha evolucionado con el paso del tiempo y con él, las pasarelas de pago. Esta última, suele ser el dolor de cabeza o el punto de quiebre de algunos clientes, porque aún existe desconfianza en ingresar sus datos bancarios dentro de un sitio web. En el presente artículo, les daremos información útil para que se sientan seguros de comprar online y, sobre todo, para que conozcan los beneficios y bondades de utilizar esta opción de compra fácil y sin riesgos.

Ver es comprar

Ingresar a una plataforma digital supone conseguir todos los productos dentro de sus categorías, ordenados y con todo el proceso que desea saber para la compra, métodos de pago y hasta políticas de devolución.

Esta información es un plus para quienes la utilizan, ya que, todo está a su disposición. A continuación, te daremos 5 beneficios de comprar online.

1-      Compra 24/7. Las plataformas online nunca descansan y, por lo tanto, tus compras no tienen que estar limitadas por un horario en específico. Si eres de los que les gusta observar todas las ventajas de un producto en la comodidad de la cama y a las 11 de la noche, esta opción de compra es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

2-      Entregas a domicilio. No hay nada mejor que recibir el producto en la puerta de tu casa o lugar de trabajo, sin tener que trasladarte a ningún lado. Esta opción ayuda a optimizar el tiempo, ya que, la empresa se encarga de gestionar todo para que lo recibas sin inconvenientes.

3-      Atención personalizada. Gracias a la tecnología de los chats en línea, el cliente tiene la posibilidad de contar con atención personalizada con la finalidad de obtener información y respuestas a todas sus dudas. Además, esta opción le permite generar confianza con el establecimiento web y tener un acercamiento más humano, sin salir de lo online.

4-      Pagos seguros. Como lo comentamos anteriormente, este es el punto que causa desconfianza en las personas que no conocen el mercado, sin embargo, las empresas con credibilidad son las que han hecho gran inversión en la seguridad de su plataforma y, por ende, las transacciones están protegidas en todo momento. En el Ecuador, los bancos de mayor prestigio otorgan sus botones de pago solo a empresas serias y comprometidas con sus clientes, por ello, es importante reconocer cuáles son estos comercios para comprar de manera segura y confiable.

5-      Ofertas exclusivas. La mayoría de las empresas con e-commerce promueven ofertas exclusivas para sus clientes online, con la finalidad de brindarles mayores beneficios a la hora de comprar. A su vez, les otorgan la posibilidad de obtener preventas y asegurarse de ser uno de los primeros en obtenerlo. También, los clientes tienen la posibilidad de diferir sus compras sin intereses u obtener descuentos si cancelan con transferencia o depósito bancario.

Se dice que el comercio electrónico crece al menos cuatro veces por año, cifra bastante positiva en comparación a los comercios tradicionales que solo tienen un crecimiento de 20% al año. Y esto, está relacionado con las estadísticas que publicó la consultora Kantar, en el webinar ?Una visión del nuevo shopper para el crecimiento de América Latina?, en donde destacó que en el Ecuador 780.000 hogares realizan sus compras a través de plataformas electrónicas como sitios de Internet, aplicaciones y WhatsApp.

Este mercado cada día va en aumento como respuesta a las necesidades de sus consumidores, por ello, les invitamos a adentrarse en el mundo de las compras online y disfrutar de la grata experiencia de recibir los productos en la puerta de su hogar.

FUENTES:

https://www.pwc.ec/es/publicaciones/assets/e-commerce-ecuador.pdf

https://www.primicias.ec/noticias/patrocinado/ecuador-un-nicho-interesante-para-el-comercio-electronico/

https://www.cece.ec/

https://www.nextu.com/blog/7-beneficios-de-venta-online-vs-venta-tradicional/

https://www.siigo.com/blog/empresario/compras-por-internet-beneficios-y-desventajas/

https://www.actualidadecommerce.com/beneficios-de-las-compras-online/