Carrito de Compras

Producto(s)

$ 0.00

No hay productos seleccionados

CUMPLE TUS METAS EN 10 PASOS


Muchas veces nos llenamos de ilusión al comenzar un objetivo: leer un libro al mes, empezar a hacer ejercicio en las mañanas o hasta esa idea de negocio propio que tanto nos anima. Pero pasa una semana y empezamos a postergarlo por actividades? más placenteras? perdiendo el rumbo. Si esto te ha ocurrido, pues bienvenido al club de la procrastinación, ya lo sabemos, al final este club no resulta tan divertido al ver que pasa el tiempo y no has logrado hacer tus sueños y metas realidad.  Si quieres salir de la zona de confort aquí te dejamos con algunos trucos.

Para empezar, debes saber que para conseguir cambios en tu vida, tendrás que convertirte en el mejor amigo de la disciplina y la buena actitud, pues ambas van de la mano cuando de cumplir metas y objetivos se trata.  Ser disciplinado significa tener la capacidad de renunciar y dominar el impulso para ocuparte de tus responsabilidades, es tener un orden con tus hábitos y comprometerte a cumplir lo que has quedado en hacer. Recuerda, autodisciplina y éxito van relacionados entre sí. Pon en práctica los siguientes pasos para sentir la satisfacción día a día de que lo estás consiguiendo:

 

1.      Plantéate un por qué: Plantearnos algo que nos motive o nos lleve a sentir la necesidad de emprender y a ese objetivo ponerle un por qué: quiero sentirme más saludable, quiero ver películas sin leer los subtítulos, quiero tener mis propios ingresos, etc.  Qué te conviene realizar ahora por encima de eso que te apetece tanto?.

2.    Empieza por pequeñas acciones: Si sientes que no eres disciplinado, no te pongas retos grandes; elige 3 pequeñas cosas durante el día para demostrarte que sí lo eres.  Buenos y prácticos ejemplos de lo anterior, son: tender tu cama a diario, beber 2 litros de agua o leer 10 páginas de tu libro al día; repetir esto durante un tiempo, permitirá que se te convierta en un hábito gracias a la disciplina.

3.  Piensa en los beneficios: Está científicamente comprobado que cuando fantaseamos en lo que podemos conseguir, con lo bien que nos sentiremos al lograrlo, el compromiso con ese objetivo aumenta más que si pensamos en qué ocurrirá si no lo conseguimos.  Disfruta del camino con la ilusión de verlo realizado.

4.     Evita postergar: Éste es el enemigo de la disciplina, recuerda que retrasar hoy tu tarea, es dar un paso hacia atrás hacia tu objetivo.  

5.      Pasa la página de los intentos fallidos: Los seres humanos tenemos capacidad de aprendizaje para el resto de nuestra vida, olvida lo que fuiste en el pasado y deja de darle importancia, podemos ser lo deseemos.  Si tu objetivo es ser disciplinado cumple con estos 10 puntos y olvida todos los intentos que no salieron bien, pues si bien forman parte de tu pasado, no definen tu presente.

6.     Pon orden: Tu objetivo o aquello que queremos cambiar, requieren un espacio en tu agenda.  Elige los momentos y días apropiados; si intentas hacerlo a la fuerza siempre habrá una excusa o una prioridad que esté por encima de ese cambio.  

7.      Facilítate el proceso: Ten las cosas listas y a la mano para poder cumplir tus objetivos.  Alistar la ropa deportiva la noche anterior y salir temprano a hacer deporte, es un buen ejemplo.

8.      Cambia tu rutina: Observa lo que no aporta a tu crecimiento personal actualmente e implementa cosas que sí sean beneficiosas para desarrollar un nuevo hábito.

9.   Subdivide en pequeños pasos: Si tienes objetivos a largo plazo y temes perder la motivación, ponte objetivos pequeños semana a semana, de forma que te motives a cumplirlos y aporten a tu objetivo global.

10.  Prepara una ?contra excusa? para cada excusa: Cuando empezamos siempre tenemos un motivo para no hacerlo, deja de lado el ?es que?? y ponte alguna frase que la contradiga o la supla, siempre hay una contra excusa para salvar esa parte que te dice ?no lo hagas?.

Te felicitamos por empezar a cumplir tus sueños y te alentamos a lograrlos.